Deporte

Madrid en una noche de fiesta, celebra un nuevo título del Real

"¡¡Hala Madrid"!! El grito de los aficionados del Real se adueñó de la noche del sábado en Madrid. "La Undécima ya está aquí", cantaban los aficionados blancos tras su victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético, el otro gran club de la capital española, en una noche de fiesta de la ciudad.

09:05 hs 29/May
2016

Tras una final disputada, Mónica González, de 25 años, no acertaba a hablar. "No tengo palabras", afirmaba esta aficionada con una bufanda del Real Madrid, mientras su novio, Jaime de Francisco, no escondía su tristeza.

Ella es del Real Madrid y él del Atleti, pero asistían a la final agarrados por el brazo, en un bar de la plaza Santa Ana, en el centro de Madrid.

En este bar "mixto", con seguidores de ambos equipos, se atravesaron todos los estados de ánimo en apenas dos horas.

Durante el partido, en el norte de la ciudad, el delirio se amparó de los 50.000 aficionados del Real Madrid, llenando en su mitad el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar su undécima Champions, hacían dos veces más ruido que en un encuentro habitual, siguiendo el partido en cuatro pantallas gigantes.

Tras el triunfo blanco, la plaza de la Fuente de Neptuno, donde celebra sus triunfos el Atlético, estaba vacía, mientras los aficionados del Real llenaban la Plaza de Cibeles, frente al ayuntamiento, donde festejan sus títulos.

 

- Primeros festejos -

 

El ruido de claxon era ensordecedor, mientras por unos altavoces sonaba música tecno, y los jóvenes aficionados blancos bailaban.

"Estoy emocionada. Dos títulos de Champions en tres años, es genial", decía Mónica.

Desde el sábado por la mañana, decenas de grupos de aficionados habían deambulado por las calles de un Madrid de fiesta.

La capital española de 3,2 millones de habitantes había tratado de mostrar en todos los sitios los dos escudos de los clubes, uno al lado del otro.

Y para prevenir los eventuales problemas de cohabitación, más de 1.500 agentes de policía fueron movilizados en la capital hasta el lunes.

El equipo de Zinédine Zidane era esperado de madrugada con un desfile por el centro, como es la tradición.

"Ellos (el Atlético) lo han merecido. Han jugado casi mejor. Estoy contenta ya que mi equipo ha ganado, pero podría haberlo hecho cualquiera de los dos", dijo Mónica tras haber dejado la plaza de la Cibeles. Y con su novio, se puso a bailar.

Al inicio del partido, ella había acertado el final: "¡El título se queda en la ciudad".

 

AFP

Titulares por email