Nacionales

Larrañaga: Incidentes en Marconi “nos alarma como sociedad”

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que los hechos ocurridos en el barrio Marconi “nos alarma como sociedad, porque hemos perdido el país del respeto y la inclusión.”

13:04 hs 29/May
2016

“Lo sucedido en Marconi es una consecuencia de varios años, es olvido, inequidad y exclusión, donde gente de trabajo, esfuerzo y lucha debe convivir con una problemática de bandas aglutinadas en torno a las drogas que hay que combatir. Marca un nivel de violencia pocas veces visto en el país, y nos alarma como sociedad, porque hemos perdido el país del respeto y la inclusión.”, dijo el lider blanco

Recordó que el Partido Nacional realizó innumerables iniciativas en materia de seguridad ciudadana y critico a la Gobierno por tener una venda ideológica que no le permite el combate eficiente a la delincuencia

Expresó que se debe combatir a la delincuencia con el combo “adecuación legislativa, aparato ejecutivo en la aplicación de la política de seguridad y educación. Cuando hablamos de adecuación legislativa para penar con mayor severidad cuando se utiliza el hogar para la venta de droga, estamos apuntando a eliminar las bocas de pasta base”.

En este sentido Larrañaga señaló como argumento inadmisible el sostenido por algunos referentes del Frente Amplio que se oponen a perseguir las bocas de pasta base porque ellas constituyen fuentes de ingresos para algunas familias y que marcan que hay que perseguir a los ¨grandes¨. En este sentido el líder blanco señaló que "hay que perseguir las rutas de droga, a los chicos y a los grandes, no es válido renunciar a la persecución de las bocas de pasta base".

Sobre el operativo desarrollado ese día expresó que respalda al Ministerio del Interior, “lo decimos con todas las letras. La ley es la ley y debe aplicarse en todo el territorio nacional. No puede ser que gente se arrogue el derecho de que la policía no pueda ingresar a ciertos barrios del país. Respetando los derechos de todos, y sobre todo a la gente de bien que vive en la zona, dentro del marco de la constitución, se debe aplicar la ley”.

Foto: Departamento de Fotografia del Parlamento

Titulares por email