Nacionales

Cruceros gastaron 11,1 millones de dólares en Uruguay

El Ministerio Turismo informó que unos 319.000 pasajeros y tripulantes de cruceros desembarcaron en Montevideo y Punta del Este.

07/Jul
2016

Equivalen aproximadamente a 75 % de los ocupantes de los 161 buques de este tipo que recalaron en esos dos puertos en la última temporada estival.

Esa modalidad turística, considerada un “factor de promoción excepcional” de Uruguay, aportó más de 11,1 millones de dólares al país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que los resultados de la temporada se traducen en cifras "extraordinariamente buenas" que son producto de un trabajo interinstitucional entre actores públicos y privados.

Por su parte, el viceministro del ramo, Benjamín Liberoff, agregó que los datos provenientes de las encuestas de satisfacción que realizan las compañías brindan cifras "más altas" que las obtenidas por la cartera, ya que rondan el 80%.

Entre los atractivos expresados por quienes llegaron a ambas ciudades, se destacan "la cordialidad de la gente, los monumentos y la arquitectura, y en el caso de Punta del Este, especialmente las playas".

Foto: Presidencia

Titulares por email