Tecnología

Cómo se juega Pokémon Go, la aplicación del momento

Van caminando con los ojos pegados a la pantalla de su celular. Son los cazadores de Pokémons, que buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales o en las vías del tren.

14/Jul
2016

La aplicación gratuita Pokémon Go, basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás, ha sido adaptada a la era de internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Pokémon Go usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

El objetivo es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de "gimnasios" virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes.

Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

Fuera de los países donde la aplicación fue lanzada oficialmente (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania), numerosos jugadores han encontrado trucos para comenzar a jugar desde ya.

Con un iPhone (Apple), se debe crear una cuenta iTunes en Australia, Nueva Zelanda o en Estados Unidos, por ejemplo -lo que implica dar un código postal local-, con una dirección de correo electrónico diferente de la utilizada habitualmente.

En Android, basta con descargar un archivo .apk (Android PacKage), que se encuentra por ejemplo en la página APK Mirror.

Especialistas en ciberseguridad han advertido sobre las falsas aplicaciones, que contienen virus que pueden tomar el control del teléfono a distancia.

El museo de Auschwitz ha pedido a los responsables de Pokémon Go que supriman este lugar del juego para teléfonos móviles, indicó a la AFP un portavoz de la institución.

"El martes enviamos una carta a la empresa Niantic pidiendo que suprima la geolocalización del campo en su aplicación", afirmó Pawel Sawicki.

En tanto, cazar pokémons en la playa de Ipanema o en plena batalla de judo en el Parque Olímpico: el alcalde de Rio de Janeiro lo ve muy claro y pidió a sus creadores que habiliten la aplicación en la ciudad sede de los juegos en agosto.

"¡Aló Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también", escribió en facebook el alcalde Eduardo Paes, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil‬ (Pokémon Go en Brasil).

Foto: AFP

Titulares por email