Nacionales

Ginecólogos podrían renunciar a guardias en todo el país

La medida que primeramente fue adoptada por los especialistas del Hospital de San José, podría extenderse a otros nosocomios públicos.

12:52 hs 31/Ago
2016


La medida adoptada por los ginecólogos del Hospital de San José, que renunciaron a las guardias, podría extenderse a otros nosocomios públicos del interior del país.

La medida obedece a que hace aproximadamente cuatro años, no cuentan con los recursos humanos mínimos para una correcta asistencia, como lo son los anestesistas de guardia, pediatra de guardia, y por último, falta guardia de ginecólogo, según advirtieron los médicos en un escrito que días atrás leyó el senador Javier García en el parlamento.

La Federación Médica de Interior, FEMI, que nuclea a más de 3.000 médicos del interior, le envió una carta a la directora de ASSE, Susana Muñiz, donde le indicaron que por unanimidad, apoyan las reivindicaciones y reclamos de los ginecólogos de San José.

“A pesar que nuestro gremio no está en la mesa de negociación de ASSE por motivos políticos, como ya se nos ha trasmitido, a la brevedad le haremos llegar reclamos de diversos departamentos que surgen de un relevamiento de las carencias y las dificultades en el trabajo médico en los hospitales del interior”, indicaron los trabajadores en el comunicado enviado a las autoridades.

El presidente de Femi, Dr Jose Pedro Ibargoyen, indicó a radio Monte Carlo que los médicos de ese departamento realizarán una asamblea mañana y la Federación Médica del Interior se reunirán el viernes para definir los próximos pasos a seguir.

Los trabajadores “lamentaron” la exclusión del gremio e informaron que siguen apostando al “diálogo”.

 

Foto: Presidencia

Titulares por email