Internacionales

Policía difundió videos de muerte a balazos de afro-estadounidense en Charlotte

La policía de Charlotte dio a conocer hoy imágenes del incidente en el cual un hombre negro fue abatido por las fuerzas de seguridad el martes pasado, un hecho que desencadenó una ola de manifestaciones de protesta en esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

08:23 hs 25/Sep
2016

La muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años tiroteado por la policía, llevó a miles de manifestantes en Charlotte a exigir a las fuerzas de seguridad la difusión de las imágenes oficiales del incidente.

Los videos policiales fueron entregados a numerosos medios de comunicación de Estados Unidos y puestos en línea este sábado.

El primero de ellos muestra a Scott saliendo de un vehículo y caminando hacia atrás cuando la policía le dispara cuatro balazos, pero no está claro si tiene o no un arma en la mano. 

Un segundo video muestra a Scott yaciendo en el suelo tras haber sido herido de muerte mientras los oficiales lo rodean y lo esposan por la espalda. 

La Policía se había negado a mostrar las imágenes de la cámara corporal y de la cámara fija de un patrullero, que grabó el momento de los disparos contra Scott, pero este sábado el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, cambió de tono.

 

Foto: AFP

Titulares por email