Nacionales

El Centro de Educación Inicial de La Coronilla funcionará a tiempo completo

La directora general de Educación Primaria, Irupé Buzzeti quien participó del Consejo de Ministros en La Coronilla y resaltó la importancia de la participación en estos casos.

13:05 hs 26/Sep
2016

En el marco de la visita a los centros que se encuentran en la localidad de La Coronilla, en el departamento de Rocha, donde se esta llevando el Consejo de Ministros, la directora general de educación Primaria, Irupé Buzzetti resaltó que “la importancia de la participación, que es uno de los ejes de la política educativa, está surtiendo efecto”.

Destacó el nivel de coordinación y la comunicación con los docentes, padres y alumnos. En este sentido, anunció que el jardín de infantes de esa localidad cambiará su modalidad a tiempo completo, como lo solicita la comunidad. Agregó también que se realizaron otras solicitudes como, la experiencia del liceo de tiempo completo, que se pretende, pase a tiempo extendido.

“Yo creo que esto que nos está pasando es muy importante, porque está saliendo de la propia iniciativa de los colectivos docentes”, calificó la directora general de Educación Inicial y Primaria. “Estamos muy conformes; y creemos que esto se lo merece la Coronilla”, sostuvo.

Por su parte el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó el actuar y la actividad de la sociedad en cuanto al sistema educativo, y enfatizó en esas acciones “el inicio profundo del cambio de la ADN de la Educación”. “Acá, está participando el pueblo uruguayo, profundamente comprometido con los valores educativos”, agregó.

En tanto que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció que mediante un decreto se crea en la órbita del Ministerio al Comité Nacional y prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

 

Foto: Presidencia 

Titulares por email