Nacionales

Uruguay no cambiará el huso horario

El presidente Tabaré Vázquez dijo que por segundo año consecutivo no habrá cambio del huso horario durante la temporada estival.

11:14 hs 26/Sep
2016

"No podemos estar cambiando un año sí y un año no", dijo Tabaré Vázquez en Rocha, al anunciar que no habrá cambio de hora.

Explicó que para evaluar una determinada acción se debe contar con una experiencia prolongada. Recordó queen 2015 se mantuvo el horario natural, con determinados resultados, y consideró que no se puede estar cambiando todos los años, por eso se optó por mantener nuevamente el horario, al igual que Argentina y Brasil. “Esto se debe tener en cuenta”, subrayó.

Cuando se instaló el cambio horario fue para ahorrar energía, porque en Uruguay la energía eléctrica se producía en centrales hidroeléctricas o con petróleo, que costaba muy caro. “El cambio de horario permitió ahorrar entre ocho y 10 millones de dólares; en la última en que se cambió, el ahorro fue entre 200 y 300.000 dólares”, explicó.

Vázquez explicó que la medida en parte, tuvo que ver la influencia de los países regionales, ya que Argentina y Brasil tampoco registrarán cambios.

Foto: Presidencia

Titulares por email