Nacionales

El Hospital de Rocha registra bajos indicadores de cesáreas

La ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, manifestó que el Hospital de Rocha logró una baja de 50% a 27% y, destacó que es una de las cifras menores en todo el Uruguay.

14:12 hs 26/Sep
2016

Lustemberg realizó una visita al hospital de ese departamento que cuanta con mas de 37,800 usuarios, y manifestó que “Con la estrategia de parto humanizado, el Hospital de Rocha logró que los nacimientos por cesárea bajaran de 50 % a 27 %”,

El centro también cuenta con un sistema de atención de emergencia en rutas en complementación con prestador privado.

“Conozco este hospital desde hace muchos años y veo una mejora sustantiva en la emergencia y en la atención pediátrica, neonatal y de las embarazadas”,

El hospital tiene mas de 260 funcionarios entre personal medico y general. Se invirtieron mas de dos millones de dolares en un periodo de tres años, incluida la nueva emergencia, que ya está en funcionamiento y las salas de medicina que comenzará a construirse.

La experiencia del hospital se desarrolla desde el año 2014. La misma consiste en una estrategia de trabajo conjunto con la Red de Obstetrica de Suiza, que impulsó un intercambio de capacitación.

“Eso permitió una estrategia de parto humanizado en el Hospital de Rocha”, indicó Lustemberg, acompañada por la presidenta ASSE, Susana Muñiz.

“Uno de los objetivos sanitarios es disminuir el índice de cesáreas en el hospital de Rocha. También mejoró los niveles de satisfacción en cuanto a la humanización y la atención en el proceso del parto y puerpereo, previamente a que esa mamá se vaya de alta con su recién nacido, y el acompañamiento de la familia”, sostuvo.

"Son muchos los extranjeros, sobre todo ciudadanos argentinos y brasileños, que viajan hasta Rocha para tener acceso a esta modalidad", agregó.

 

Foto: Presidencia

Titulares por email