Nacionales

Tres funcionarias de la Intendencia de Treinta y Tres detenidas por estafa

Las mismas cobraban convenios de contribución inmobiliaria urbana y rural menos de lo real, realizándose descuentos y coimas en beneficios de los funcionarios.

13:28 hs 28/Sep
2016

Investigan una millonaria estafa en la Intendencia de Treinta y Tres, que involucran a tres funcionarias que se encuentran a esta hora detenidas.

Las coimas se registraron en área de tributos de la intendencia donde quedó al descubierto la maniobra con modificación de los registros de los sistemas informáticos.

De esta manera se llegaba a cobrar mediante convenios de contribución inmobiliaria urbana y rural menos de lo real, realizándose descuentos y coimas en beneficios de la funcionarias, dijeron fuentes de la comuna olimareña.

La investigación se cumple con total hermetismo dado que aun se reúnen pruebas pero no son suficientes, según informaron autoridades de la justicia.

A todo esto las personas detenidas e incomunicadas son autoras confesas ante la policía de la maniobra, explicaron las fuentes.

Por su parte el Intendente Dardo Sánchez confirmó la detención de las funcionarias pero por motivos de las investigaciones decidió no brindar mas detalles al respecto.

“En esta etapa de la investigación es absolutamente reservada, quiero resaltar que no podemos brindar ninguna información en este estado, son compañeros de trabajos y se merecen el máximo respecto por eso y por su familia, me excuso por no dar mayor información.”

No está en órbita de la intendencia departamental, está en órbita de una investigación comenzada por la policía y está en etapa de pre-sumario.

Titulares por email