Deporte

Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro

Los cuarenta goles anotados la pasada temporada en la liga española, le valieron a Luis Suárez coronarse como el máximo goleador de todas las ligas europeas.

09:50 hs 20/Oct
2016
Por:    @NicolasChamorro

El galardón es otorgado por el diario español MARCA y la European Sports Media en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona.

Se trata de la segunda vez que el salteño recibe este premio ya que en su última temporada en Liverpool (2013/2014) también fue el ganador junto con Cristiano Ronaldo.

"Tengo unos compañeros (en el Barcelona) que lo hacen fácil (marcar goles), pero tampoco me voy quitar mérito porque hay que hacerlo y hay que estar donde hay que estar" para marcar, aseguró Suárez, que recibió, por propio deseo, el galardón de manos de sus hijos Benjamín y Delfina.

Suárez se mostró feliz de recibir el galardón y de su desempeño en el Barcelona, asegurando que ha tenido un recorrido arduo para llegar a su situación.

"Siento mucho orgullo, mucha satisfacción, después de haber luchado mucho, de haber sufrido demasiado para llegar acá", dijo.

"Por eso, desde que vine acá lo que hago es disfrutar", aseguró el delantero azulgrana, que no dudó a la hora de decidirse por los goles de mejor recuerdo.

"Hubo muchos goles lindos, importantes, pero el que me ha gustado más por lo que significó fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y al Atlético de Madrid porque nos dio la oportunidad de seguir arriba", explicó.

Suárez se refería al partido de noviembre de 2015, en los inicios de la pasada temporada, cuando el delantero uruguayo marcó un doblete en la victoria 4-0 del Barça al Real Madrid.

En enero pasado, el Barcelona se impuso 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Suárez y Neymar, lo que le permitió seguir manteniendo la punta de la clasificación liguera.

Suárez es el tercer jugador que consigue este galardón vistiendo la camiseta del Barça, después de que lo lograran Ronaldo y Leo Messi (3).

Foto: Twitter FC Barcelona, @fotosdelfcb

Comentarios

H

20/Oct/2016
Hugo R. Duque Una vez mas, lo digo" Desde 1941 he visto foot-ball en el Pais que, aunque pequeño, ha sido "estrella" en el concierto futbolistico mundial. Luisito es en mi opinion, el mejor numero 9 que he visto, a pesar de haber surgido en filas del equipo rival de mi institucion favorita! Los futboleros uruguayos debemos estar gratamente felices!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email