Nacionales

Abogados rechazan la ley antilavado

Denuncian que si son incorporados al listado para informar sobre operaciones sospechosas de lavado de activos, se verán afectados en su trabajo profesional.

20/Oct
2016

El Colegio de Abogados rechaza que sean incorporados al listado de sujetos obligados a informar operaciones sospechosas de lavado de activos.

Eugenio Xavier de Mello presidente de la gremial, dijo a Radio Monte Carlo que la función de éstos profesionales, es esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho.

Xavier de Mello sostuvo que si un abogado tiene que denunciar a su propio cliente, perjudica la plena vigencia de las garantías constitucionales.

En las ultimas horas, el Colegio de Abogados emitió un comunicado donde expresa que "rechaza la incorporación de los abogados al elenco de sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas, lo que implica denunciar a sus propios clientes ante la Secretaría Nacional para la lucha contra el lavado de activos, por afectar el cumplimiento en su función como asesores y defensores en materia jurídica”.

 

Foto: Javier Riveiro

Titulares por email