Agro

Acuerdo con China en materia agropecuaria

El Ministerio de Ganadería firmó un memorándum de entendimiento con la Administración Estatal de Granos de China para trabajar en actividades de cooperación y desarrollo.

07:18 hs 26/Oct
2016
Por:    @NicolasChamorro

El acuerdo incluye además, regulación del comercio, políticas de comercialización, investigación sobre tecnologías para la reducción de pérdidas de pos-cosecha y promoción de la innovación. También rubricó otro con el Ministerio de Recursos Hídricos sobre riego.

Aguerre calificó como “altamente positiva” su reunión con el viceministro de Recursos Hídricos, según detalla un comunicado de la cartera ministerial, que recoge Presidencia.

El jerarca estuvo acompañado por los presidentes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de Leche, el Instituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura; y por el director de la Unidad de Asuntos Internacionales, Mario Piacenza.

En el encuentro fueron tratados los avances en la modernización de la ley de riego que impulsa Ganadería y las complementariedades estratégicas entre China y Uruguay al respecto.

Foto: Presidencia

Titulares por email