Deporte

Multa y aviso de cierre al Valencia por el botellazo a Neymar

El Comité de Competición español ha multado este miércoles al Valencia por el lanzamiento de una botella a jugadores del Barcelona y le ha dado una advertencia de cierre, al tiempo que reprochó la actitud de los futbolistas azulgranas en el partido de Liga del sábado.

12:33 hs 26/Oct
2016
Por:    @toledobarnada

El Comité, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, acordó imponer al Valencia un "multa en cuantía de 1.500 € por infracción del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en el supuesto de reiterarse incidentes análogos".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el partido de la 9ª jornada de Liga entre el Valencia y el Barcelona que se saldó con una victoria 3-2 in extremis de los azulgranas en Mestalla.

Tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4, los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo.

En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre la piña de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

El comité afirma en su acta que "sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público".

El acta también reprocha "la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

El Comité considera, no obstante, que la supuesta provocación de los barcelonistas no es un atenuante porque "nada, absolutamente nada justifica una reacción violenta del público".

Tras conocer la resolución, el Barcelona consideró "totalmente reprochable y abusivo" el comentario del Comité sobre sus jugadores.
"El Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos", afirmó el Barça en un comunicado.

"El Comité debería haberse limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que deben regir la actuación de este órgano", concluyó el club azulgrana.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, se mostró, por su parte, "muy feliz y satisfecha" por la decisión del Comité, asegurando que "la posibilidad de cerrar Mestalla era una de las cosas que se decían pero no me preocupaba".

Foto: AFP

Titulares por email