Nacionales

Local que se incendió en Canelones no tenía habilitación

El local de fuegos artificiales de Toledo, en el que murieron tres empleados durante un incendio este martes, no contaba con habilitación de Bomberos.

11:59 hs 26/Oct
2016
Por:    @NicolasChamorro

Tres trabajadores del local (de 21, 22 y 27 años) murieron carbonizados. Un cuarto empleado fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), con heridas en el 90% de su cuerpo.

Según un comunicado emitido hoy por la Intendencia de Canelones, informan que en enero de 2013 se le había otorgado la viabilidad de emplazamiento con destino a distribución de artículos de  bazar y fuegos artificiales

En 2014 la empresa inició el trámite de habilitación comercial  con destino a depósito y distribución de fuegos artificiales y artículos varios (en trámite) del cual surgen diversas notificaciones a la técnica patrocinante para dar cumplimiento a la aportación de la documentación faltante.

Personal de la Intendencia realizó tres inspecciones en el lugar, durante las cuales se  realizaron las siguientes constataciones:

La habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos se encontraba en trámite; la empresa contaba con un técnico prevencionista.

Existe constancia de registro ante el  Servicio de Material y Armamento del Ejército, expedida por el Ministerio de Defensa, destacándose que dicha constancia no tiene vencimiento.

Se constata además la existencia de medidas de prevención contra incendios.

Las observaciones planteadas con anterioridad por el cuerpo inspectivo fueron levantadas.

Hasta el momento la Intendencia no ha otorgado habilitación comercial al lugar, ya que es requisito previo que esté finalizado el trámite de habilitación por parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

Debido a la gravedad del caso, la Intendencia ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa, según detallaron desde la comuna.

Foto: Archivo

Titulares por email