Empresas

Paysandú: Marchan por la muerte de una mujer en un nuevo caso de violencia de género

Marchan hoy en Paysandú en reclamo de justicia por la muerte de una mujer de 52 años en un nuevo caso de violencia de género

10:30 hs 30/Oct
2016
Por:    @DLVera95

La sanduceta María Lazzarella Della Mea Galmarini, de 52 años, murió en un episodio registrado el pasado 23 de octubre aquí en Montevideo.

Della Mea había resultado con graves quemaduras en el cuerpo, principalmente en el torso, luego de un episodio ocurrido el 9 de octubre en su casa de Ciudad de la Costa. Fue asistida en una mutualista y posteriormente trasladada hacia el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en la capital del país donde, luego de 15 días, dejó de existir.

La señor había sufrido varios episodios de este tipo, según confiaron sus familiares y --pese al consejo de hijos y amigos-- nunca llegó a denunciar, informa hoy el El Telégrafo.La movilización en reclamo de justicia se realiza a las 18 en la ciudad de Paysandú. A pedido de familiares y amigos, que portarán velas blancas, la marcha será en silencio por 18 de Julio, desde plaza Constitución hasta plaza Artigas de la capital sanducera.

Foto: Archivo Radio Monte Carlo

Titulares por email