Tecnología

Estudiantes del liceo de Tala compiten con proyecto de robótica

Una treintena de equipos de estudiantes de Uruguay trabajaron por ocho semanas para resolver problemas, aplicando conceptos científicos y de robótica a partir de la tecnología de Lego Mindstorms, en el marco de la competencia First Lego League.

03/Dic
2016
Por:    @toledobarnada

Los ganadores son del liceo de Tala, Canelones, con un proyecto sobre leptospirosis que competirá en abril en Estados Unidos.

Esta competencia internacional se realizó en el marco de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos que el Plan Ceibal llevó adelante en noviembre.

El Plan Ceibal capacitó a educadores en materia de programación y construcción de proyectos, quienes se debían enfocar en la “Animales y Aliados”, bajo los valores FLL de competición amistosa, contribución a la sociedad y aprendizaje.

En la entrega de premios estuvieron presentes Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, Fiorella Haim, gerente general de Plan Ceibal, Celsa Puente, directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Magela Fuzatti, jefa de Laboratorios Tecnológicos de Plan Ceibal; y Fabiana Pedrini Fein, líder de Olimpíadas de Robótica y Programación – FIRST LEGO League.

El primer lugar de esta competencia se lo ganó el liceo de Tala por su proyecto PRT (Pet Rescue Tala), una propuesta que se basa en la problemática de la leptospirosis en esa ciudad del departamento de Canelones, y que afecta tanto a animales como a humanos.

Los ganadores fueron premiados con un viaje a Estados Unidos, donde participarán del World Festival en Houston, Texas, que se realizará en abril, y allí presentarán su proyecto, donde podrán usar el kit Lego Mindstorms EV3, del área de Laboratorios Digitales para prepararlos para el Torneo. Asimismo, recibirán el apoyo de Ceibal en Inglés, para el aprendizaje del idioma y una mejor comunicación.

Foto: Presidencia

Titulares por email