Internacionales

Maduro busca el respaldo de Vázquez para continuar en el Mercosur

El presidente Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a subirse a una avión para ir hasta Europa a dialogar con Tabaré Vázquez.

05/Dic
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está convencido de que cuando hable "cara a cara" con Tabaré Vázquez, éste “va a reconocer que tenemos razón y que el Mercosur debe buscar el rumbo de la unión en la diversidad y no el sectarismo y la persecución ideológica”.

“Estoy a punto de agarrar el avión y buscarlo en el país de Europa que esté para hablar con él, porque yo creo en Tabaré, creo en su espiritualidad y en su ética, y creo que si algún funcionario de su Cancillería ha cometido un error, estoy seguro que lo va a rectificar, estoy seguro cuando hable cara a cara, ojo a ojo con ese hombre bueno que es Tabaré, él va a reconocer que tenemos razón”, manifestó.

Agregó que "no nos han dado el derecho a la defensa. Nadie nos ha llamado de los países del Mercosur a ver si es verdad la consabida acusación de que no hemos cumplido con las normas”.

El mandatario indicó además que "cada vez que convoquen al Mercosur, ustedes me van a ver ahí, viéndole la cara a Temer, si es que asiste ese cobarde, y a Macri porque nosotros somos combatientes y no vamos a dejar que se mancille la dignidad y la legalidad de un pueblo noble como el pueblo de Venezuela".

En este ámbito, el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, indicó en las últimas horas que para la central fue una mala decisión excluir a Venezuela del Mercosur.

A su entender, los uruguayos no han valorado el comercio que tiene nuestro país con Venezuela y aseguró que la decisión fue meramente política.

Escuche a Nicolás Maduro en declaraciones realizadas en Cuba a medios uruguayos y difundidas por Radiodifusión Nacional.

 

 

Foto: AFP

 

Titulares por email