Nacionales

Topolansky: “Mujica se equivoca, va a quedar en soledad”

La senadora Lucía Topolansky se refirió a la situación del diputado Gonzalo Mujica que decidió alejarse del Frente Amplio.

08/Dic
2016

El diputado electo por el Frente Amplio, Gonzalo Mujica, se considera independiente y mantendrá su banca en la Cámara Baja.

Mujica concurrió al Tribunal de Conducta Política de la coalición de gobierno, donde explicó las razones por las cuales votó junto a la oposición la creación de una investigadora parlamentaria sobre los negocios con Venezuela.

El ex legislador del Frente Amplio calificó de "disparate político" la situación por la cual se lo juzga a él y no a la situación que denunció, y que terminará en una denuncia penal.

En la tarde de este jueves, la senadora Lucía Topolansky indicó que el diputado Mujica está “equivocado” y no debería cambiar de partido por “respeto al elector”.

La frenteamplista dijo a radio Monte Carlo que mantuvo una larga charla con el legislador, pero no lograron convencerse entre ambos.

Topolansky agregó que no juzga a Mujica y que cree que no va a traicionar a la izquierda.

“Creo en la democracia de los partidos, y creo que los partidos deben funcionar en equipo”.

“Me da pena porque le tengo afecto, el es un hombre de izquierda y no creo que traicione al partido”.

 Manifestó que está preocupada por la posibilidad de que el diputado Mujica quede en soledad.

“Me preocuparía si él se fuera del partido, que fue lo que pasó con (Jorge) Saravia, tendría que haber devuelto la banca”.

La senadora manifestó que las puertas de su despacho están abiertas para el legislador y para cualquier integrante del parlamento que quiera asistir.



Topolansky se refirió además a la perdida de la mayoría parlamentaria.

La legisladora argumentó que se deberá trabajar ya que entiende que la mayoría brinda tranquilidad al gobierno.

Agregó que no es verdad que ellos aplican “una mano de yeso”, ya que en varias ocasiones el Poder Ejecutivo convocó a la oposición para trabajar en conjunto.

“En este país todos los partidos son Frente, algunos tienen alas más con una postura y otros con otra”.

 

 

Foto: AFP

 

Titulares por email