Agro

Exportarán 33.000 toneladas de arroz

Atracó en el puerto de Montevideo el barco iraní que trasladará las 33.000 toneladas de arroz hacia su país de origen.

07:30 hs 29/Dic
2016
Por:    @NicolasChamorro

Es el segundo cargamento destinado a Irán luego del acuerdo concretado tras la visita oficial del vicepresidente Raúl Sendic a su par, Eshaq Yahanguirí. Con esta compra, Uruguay triplicó la cantidad de arroz vendido a ese destino, según informa hoy Presidencia.

En aquella oportunidad, el vicepresidente Sendic mantuvo encuentros con el presidente de Irán, Hasan Rohani, el canciller, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente del Parlamento, Ali Lariyani.

Resta firmar un acuerdo entre los bancos centrales de los dos países. También falta firmar acuerdos respecto a sanidad animal y otros referidos a investigación científcia, actividades culturales y deportivas.

Sendic sostuvo: "Como la negociación del tratado de libre comercio Mercosur-Unión Europea se enlenteció, se deben buscar mercados, porque atrás de los mercados y nuestras exportaciones hay miles de trabajadores que están vinculados a estas cadenas agroexportadoras”.

Desde su punto de vista, “el destino de las exportaciones debe orientarse de manera Sur-Sur: India, China, África, Medio Oriente”.

Foto: AFP

Titulares por email