Agro

Vázquez firmó aumentos para trabajadores rurales

El Presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto que estipula el aumento de salario para trabajadores rurales del grupo 22 de los Consejos de Salarios.

04/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

“En los últimos 10 años se produjo una verdadera revolución con consagración de derechos para trabajadores del sector rural, como la limitación de la jornada laboral o la negociación en Consejos de Salarios”, señaló el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, al destacar la aprobación del decreto que establece aumentos salariales.

Agregó que refiere a la ganadería en general, agricultura y actividades conexas, excluido el subgrupo de producción de caña de azúcar, según informa hoy Presidencia.

Este grupo 22 cerró mediante decreto porque “hubo negociación durante varios meses y al momento de la votación el sector empleador se retiró, porque pretendía dejar constancia en el acta de algo que no correspondía", sostuvo. Esto provocó que "no se pudiera realizar porque no estaban los tres sectores”.

Al respecto, explicó que se utilizó el mecanismo estipulado y el Poder Ejecutivo realizó el ajuste a través de un decreto amparado en el convenio internacional número 131, “que establece que todos los trabajadores deben tener aumentos periódicos de salarios” y en el fundamento legal local del decreto ley 14.791.

Foto: AFP

Titulares por email