Nacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Construirán 100 nuevas escuelas

07:16 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, anunció que el Consejo que integra prevé la construcción de 100 nuevos locales para jardines de infantes y escuelas.

Según consigna Presidencia, el jerarca informó que se destinarán 190 millones de pesos en 2017 a reparaciones menores para mantener la planta física en condiciones.

La nueva modalidad de PPP (proyectos de participación público-privada), que en 2017 tendrán un llamado para escuelas a construirse a partir de 2019.

“En total estamos pensando en unos 100 edificios nuevos al finalizar la presente administración, los cuales se componen de jardines de infantes, dado que la expansión de 3 años requiere una inversión fuerte en infraestructura, y de escuelas comunes, incluidas tres escuelas especiales previstas en el plan de obras”, repasó.

Además, el verano es utilizado en muchos casos para reparaciones de la planta física del sistema educativo, una vez que pasa la licencia de la construcción prevista para los primeros días de enero.

En el caso de Educación Inicial y Primaria, el Consejo dispone de 190 millones de pesos para mantenimiento y reparaciones menores a desarrollar en todo 2017.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
Hoy 15:11 hs

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de la temporada estival

Desde la Armada Nacional se informó este viernes que en lo que va de la temporada estival, se han registrado tres muertes por ahogamientos.

Hoy 12:57 hs

Profundizan investigación sobre secuelas ocasionadas por siniestros en niños

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gonzalo Rodríguez se creará un equipo de trabajo para elaborar y analizar datos de mortalidad.

Hoy 12:45 hs

Montevideo ingresó al nuevo sistema de permisos de conducir

Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y ya comenzó a emitirse las licencias en el sistema informático SUCIVE, con un nuevo diseño y formato.

Titulares por email