Nacionales

Construirán 100 nuevas escuelas

El consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, anunció que el Consejo que integra prevé la construcción de 100 nuevos locales para jardines de infantes y escuelas.

11/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

Según consigna Presidencia, el jerarca informó que se destinarán 190 millones de pesos en 2017 a reparaciones menores para mantener la planta física en condiciones.

La nueva modalidad de PPP (proyectos de participación público-privada), que en 2017 tendrán un llamado para escuelas a construirse a partir de 2019.

“En total estamos pensando en unos 100 edificios nuevos al finalizar la presente administración, los cuales se componen de jardines de infantes, dado que la expansión de 3 años requiere una inversión fuerte en infraestructura, y de escuelas comunes, incluidas tres escuelas especiales previstas en el plan de obras”, repasó.

Además, el verano es utilizado en muchos casos para reparaciones de la planta física del sistema educativo, una vez que pasa la licencia de la construcción prevista para los primeros días de enero.

En el caso de Educación Inicial y Primaria, el Consejo dispone de 190 millones de pesos para mantenimiento y reparaciones menores a desarrollar en todo 2017.

Foto: Presidencia

Titulares por email