Nacionales

Jueves 18/Ene Jueves, 18 de Enero de 2018 Uruguay
16°

27° máx
18° min
 
Vie

28° máx
18° min
Sáb

29° máx
19° min
Dom

30° máx
19° min

Procesaron a cinco trabajadores de Cutcsa

12:30 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los mismos están vinculados al caso de explotación sexual infantil que se conoció en las últimas horas.La fiscal había solicitado el procesamiento en esta jornada.

La jueza del caso resolvió este mediodía procesar a uno de ellos bajo el artículo 4to de la ley 17.815 que prevé penas de 2 a 12 años de prisión para quienes a través de retribución o promesas a menores de edad o incapaces, ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Los restantes cuatro trabajadores fueron procesados por el artículo 5to de la misma ley, que prevé penas de 2 a 12 años de penitenciaría para quienes contribuyan a la explotación sexual de menores de edad o incapaces.

Un sexto involucrado proveniente de Chuy, será puesto en libertad en minutos luego de que la fiscalía pidiera el archivo del caso.

El abogado de los trabajadores, Pablo Barreiro aseguró que no se pudo comprobar intercambios económicos con las menores.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
17/Ene/2018

Descartan coacciones a empleados para asistir a marchas

Versiones atribuidas al sindicato UNATRA señalaban que mandaban a subirse a tractores para protestar. Desde los tambos descartaron los hechos y aclaran que hay ámbitos para denunciar.

17/Ene/2018

Argentina no envió pedido de extradición de sindicalista Balcedo

Fiscal de Corte dijo que se va a investigar todo, pero no confirmó si se buscarán nexos, entre el detenido en Playa Verde y el cambio Nelson.

17/Ene/2018

Frente Amplio advirtió por operadores políticos que intentan ganar votos

Coexisten legítimas preocupaciones de productores con oportunismo, dice el partido de gobierno. Para Topolansky el peor momento del campo fue con la aftosa.

Titulares por email