Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Procesaron a cinco trabajadores de Cutcsa

12:30 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los mismos están vinculados al caso de explotación sexual infantil que se conoció en las últimas horas.La fiscal había solicitado el procesamiento en esta jornada.

La jueza del caso resolvió este mediodía procesar a uno de ellos bajo el artículo 4to de la ley 17.815 que prevé penas de 2 a 12 años de prisión para quienes a través de retribución o promesas a menores de edad o incapaces, ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Los restantes cuatro trabajadores fueron procesados por el artículo 5to de la misma ley, que prevé penas de 2 a 12 años de penitenciaría para quienes contribuyan a la explotación sexual de menores de edad o incapaces.

Un sexto involucrado proveniente de Chuy, será puesto en libertad en minutos luego de que la fiscalía pidiera el archivo del caso.

El abogado de los trabajadores, Pablo Barreiro aseguró que no se pudo comprobar intercambios económicos con las menores.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email