Nacionales

Sábado 26/May Sábado, 26 de Mayo de 2018 Uruguay

20° máx
13° min
 
Dom

22° máx
15° min
Lun

24° máx
17° min
Mar

23° máx
14° min

Uruguay espera superar los 3 millones de turistas en 2017

07:30 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó un crecimiento de turistas de entre un 10% y 15 % para 2017, con lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes.

La cantidad de argentinos superará los 2 millones de turistas y al finalizar la temporada se recuperará el 20 % de visitantes brasileños.

Además, arribaron un 30 % más de chilenos. Las transacciones libres de impuestos crecieron 140%, según informó Presidencia.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, Liberoff sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo.

No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, el subsecretario señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos.

Según indicó, San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana, registran una importante presencia de turismo local, situación que también se refleja en el tránsito por los peajes.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
25/May/2018

Frente Amplio se pronunció por elecciones en Venezuela

Por unanimidad la Mesa Política remitió a la propuesta del camino del diálogo. También rechazaron versiones sobre impagos al ex secretario.

25/May/2018

Gobierno presentará Rendición de Cuentas a trabajadores y empresarios

No hay intensión de "guardar nada" para la negociación en el parlamento. Se enviará el mejor proyecto, adelantó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

25/May/2018

Detuvieron a 6 fisicoculturistas por contrabando de suplementos deportivos

Hubo 10 allanamientos en la ciudad de Salto, adonde habían ingresado productos, algunos cuyo uso está prohibido por el Ministerio de Salud Pública.

Titulares por email