Nacionales

Uruguay espera superar los 3 millones de turistas en 2017

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó un crecimiento de turistas de entre un 10% y 15 % para 2017, con lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes.

11/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

La cantidad de argentinos superará los 2 millones de turistas y al finalizar la temporada se recuperará el 20 % de visitantes brasileños.

Además, arribaron un 30 % más de chilenos. Las transacciones libres de impuestos crecieron 140%, según informó Presidencia.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, Liberoff sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo.

No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, el subsecretario señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos.

Según indicó, San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana, registran una importante presencia de turismo local, situación que también se refleja en el tránsito por los peajes.



Foto: Presidencia

Titulares por email