Nacionales

Lunes 27/Feb Lunes, 27 de Febrero de 2017 Uruguay
32°

33° máx
22° min
 
Mar

31° máx
23° min
Mié

31° máx
21° min
Jue

33° máx
22° min

Uruguay espera superar los 3 millones de turistas en 2017

07:30 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó un crecimiento de turistas de entre un 10% y 15 % para 2017, con lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes.

La cantidad de argentinos superará los 2 millones de turistas y al finalizar la temporada se recuperará el 20 % de visitantes brasileños.

Además, arribaron un 30 % más de chilenos. Las transacciones libres de impuestos crecieron 140%, según informó Presidencia.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, Liberoff sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo.

No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, el subsecretario señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos.

Según indicó, San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana, registran una importante presencia de turismo local, situación que también se refleja en el tránsito por los peajes.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
Hoy 12:41 hs

Canelones: Una mujer que trabaja como prostituta mató a un cliente que la agredió

El hecho ocurrió en una finca de Continuación Francisco Lavandeira y la víctima fue identificada con las iniciales L. F. M. de 37 años de edad,.

Hoy 12:30 hs

Iglesia Católica ve con preocupación situación laboral

La iglesia católica expresó su preocupación por la situación laboral en los departamentos de Soriano y Colonia.

Hoy 10:36 hs

Reabren molino Dolores

El molino Dolores reabrirá sus puertas el próximo lunes 6 de marzo confirmaron fuentes gremiales.

Titulares por email