Nacionales

Domingo 30/Abr Domingo, 30 de Abril de 2017 Uruguay
26°

11° min
 
Lun

26° máx
12° min
Mar

24° máx
13° min
Mié

22° máx
14° min

Uruguay espera superar los 3 millones de turistas en 2017

07:30 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó un crecimiento de turistas de entre un 10% y 15 % para 2017, con lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes.

La cantidad de argentinos superará los 2 millones de turistas y al finalizar la temporada se recuperará el 20 % de visitantes brasileños.

Además, arribaron un 30 % más de chilenos. Las transacciones libres de impuestos crecieron 140%, según informó Presidencia.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, Liberoff sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo.

No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, el subsecretario señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos.

Según indicó, San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana, registran una importante presencia de turismo local, situación que también se refleja en el tránsito por los peajes.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
Hoy 10:39 hs

Fin de semana largo afectará la venta de asado

Uno de los motivos es que las personas al ser fin de semana largo deciden viajar al interior del país y comprar en las grandes superficies, afectando a los pequeños emprendimientos.

Hoy 10:25 hs

Joven procesado por homicidio del médico en Casupá

Se trata de un joven de 22 años que carecía de antecedentes penales.

Hoy 07:01 hs

Exhortaron denunciar casos relacionados al juego Ballena Azul

Para ello se habilitó la Línea Azul del INAU para consultas, y dos líneas de Delitos Tecnológicos.

Titulares por email