Nacionales

Jueves 18/Ene Jueves, 18 de Enero de 2018 Uruguay
16°

27° máx
18° min
 
Vie

28° máx
18° min
Sáb

29° máx
19° min
Dom

30° máx
19° min

Levantaron emergencia sanitaria en Salto

06:53 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto, levantaron medida de emergencia sanitaria por leishmaniasis declarada hace un año.

El director general de Salud, Jorge Quian, dijo que la situación está controlada, ya que se evitó la propagación a humanos y se sacrificó el 84 % de los perros infectados.

Se mantienen vigentes las medidas preventivas, según informó Presidencia.

Quian viajó a Salto para anunciar el levantamiento de la medida de emergencia sanitaria en el departamento tras una evaluación de las políticas sobre control de la leishmaniasis en perros.

El ministerio había resuelto la emergencia en enero de 2016 para evitar la propagación de esta enfermedad en humanos.

En conferencia de prensa, Quian expresó su satisfacción por el trabajo realizado, dado que no se registraron casos de leishmaniasis en humanos.

Además fue sacrificado el 84 % de los perros infectados. “Teniendo en cuenta que se trata de un animal de compañía, estos datos demuestran que la población de Salto está comprometida con el tema y que los compañeros que han trabajado lo hicieron en buena forma”, señaló.

Foto: Presidencia

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
17/Ene/2018

Descartan coacciones a empleados para asistir a marchas

Versiones atribuidas al sindicato UNATRA señalaban que mandaban a subirse a tractores para protestar. Desde los tambos descartaron los hechos y aclaran que hay ámbitos para denunciar.

17/Ene/2018

Argentina no envió pedido de extradición de sindicalista Balcedo

Fiscal de Corte dijo que se va a investigar todo, pero no confirmó si se buscarán nexos, entre el detenido en Playa Verde y el cambio Nelson.

17/Ene/2018

Frente Amplio advirtió por operadores políticos que intentan ganar votos

Coexisten legítimas preocupaciones de productores con oportunismo, dice el partido de gobierno. Para Topolansky el peor momento del campo fue con la aftosa.

Titulares por email