Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Levantaron emergencia sanitaria en Salto

06:53 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto, levantaron medida de emergencia sanitaria por leishmaniasis declarada hace un año.

El director general de Salud, Jorge Quian, dijo que la situación está controlada, ya que se evitó la propagación a humanos y se sacrificó el 84 % de los perros infectados.

Se mantienen vigentes las medidas preventivas, según informó Presidencia.

Quian viajó a Salto para anunciar el levantamiento de la medida de emergencia sanitaria en el departamento tras una evaluación de las políticas sobre control de la leishmaniasis en perros.

El ministerio había resuelto la emergencia en enero de 2016 para evitar la propagación de esta enfermedad en humanos.

En conferencia de prensa, Quian expresó su satisfacción por el trabajo realizado, dado que no se registraron casos de leishmaniasis en humanos.

Además fue sacrificado el 84 % de los perros infectados. “Teniendo en cuenta que se trata de un animal de compañía, estos datos demuestran que la población de Salto está comprometida con el tema y que los compañeros que han trabajado lo hicieron en buena forma”, señaló.

Foto: Presidencia

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email