Empresas

Familias de Soriano y Río Negro evacuadas por lluvias

Las autoridades aún no tienen confirmada la cantidad exacta pero los daños son importantes.

16/Ene
2017

Decenas de familias de los departamentos de Río Negro y Soriano se vieron afectadas por las copiosas precipitaciones que se registraron en la zona en las últimas horas.

Las ciudades más afectadas fueron Mercedes y Fray Bentos donde cientos de personas debieron abandonar sus hogares, ya que se registraron inundaciones de hasta medio metro de altura en algunos casos.

El intendente de Rio Negro, Oscar Terzaghi, dijo a radio Monte Carlo que la infraestructura de desagües pluviales no es acorde al volumen de precipitaciones, por lo que se se trabajará en una reestructura.

El jerarca indicó además que la Intendencia está realizando un relevamiento para colaborar con los afectados.

En tanto el Coordinador del Comité Departamental de Emergencias de Soriano, Andrés Magnone, dijo que en Mercedes el mayor problema son los desagües tapados, aunque indicó que lo más de 120 milímetros que llovieron en un lapso de 5 horas, provocaron desbordes en varias cañadas.

Agregó que aún no se tiene una cifra de los afectados, ya que ellos mismos deben ir a inscribirse, y hasta el momento ninguno lo ha concretado.

Oyentes de Radio Monte Carlo reportaron que en algunos casos las correntadas que se originaron en varias cañadas, llevaron todo a su paso.

El portal de noticias Reportes.uy realizó en la madrugada una recorrida entrevistando a los vecinos que narraron lo ocurrido.

Mirá el video:


Foto: Gentileza Martín Corujo de Reportes Uy

Titulares por email