Empresas

Comuna de Salto emitirá deuda por casi cuarenta millones de dólares para reestructurar su pasivo.

Será a través del denominado Fideicomiso Finaciero Salto-Daymán con el que se lanzará al mercado, a partir de la próxima semana, una deuda por 330 millones de Unidades Indexadas (UI).

13:30 hs 19/Ene
2017
Por:    @luisarmando930

Esto permitirá al gobierno departamental camcelar los fideicomisos Salto VII y Salto-Arapey, así como también una línea de crédito con el Banco República.

Además, con los fondos obtenidos, está planificada la adquisición de maquinaria y vehículos.

Andrés Lima (foto), intendente de Salto, explicó que uno de los principales objetivos será saldar las deudas que su gobierno aún mantiene con más de 600 proveedores locales. Sus manisfestaciones en el siguiente registro sonoro.


La emisión se realizará a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) en un tramo competitivo para amyoristas (AFAP, aseguradoras, bancos, etc.) con licitación por precio el lunes 23 de enero.

Mientras que el martes 24 se licitará un tramo no competitivo minorista por hasta un 10% de la emisión con precio único determinado con las propuesta a ser adjudicadasen el tramo mayorista.

El gerente general de República AFISA, Jorge Castiglioni, en tanto, explica en el siguiente audio, que habrá una buena demanda teniendo en cuenta lo exitosa que ha demostrado ser esta herramiento en el Uruguay.

 

Foto: Archivo RMC

Titulares por email