Deporte

NBA: Cavaliers y Miami se recuperan

Tres días después de caer ante Golden State Warriors, los Cleveland Cavaliers se recuperaron en el campeonato de la NBA, ganando a domicilio.

06:45 hs 20/Ene
2017
Por:    @toledobarnada


Los campeones defensores se reivindicaron ante su audiencia para doblegar a Phoenix 118-103 en su regreso de una gira de seis partidos por la carretera, gracias a 21 puntos y 15 asistencias de su astro LeBron James y 26 cartones de Kyrie Irving.

James e Irving habían sido seleccionado más temprano este juego como titulares del próximo Juego de las Estrellas el 19 de febrero en New Orleans.

El 'King' james se quedó a un rebote de firmar un triple dobles (tres categorías de estadísticas con diez unidades y más).

Channing Frye coleccionó 18 puntos, e Iman Shumpert 17 para los Cavs, que jugaron otra vez sin su estrella Kevin Love, que siguió con molestias en la espalda.

Por los Suns, Tyson Chandler consiguió 22 puntos y 16 rebotes.

En Miami, el Heat doblegó a Dallas Mavericsk por 99-95, con avalancha de 32 puntos de Goran Dragic y 23 de Tyler Johnson.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 19 tantos para Dallas, que vio tronchada su cadena tres victorias consecutivas, su mejor racha en esta temporada.

El base puertorriqueño J.J. Barea salió de la banca de los Mavs para aportar 13 puntos, un rebote y una asistencia en 16 minutos de juego.

Los Knicks de Nueva York volvieron a la intrascendencia, luego de vencer hace dos noches a los poderosos Boston  Celtics, y cayron derrotados 113-110 ante los Washington Wizards.

Carmelo Anthony intentó todo para silenciar a los críticos que lo agobian durante varios días y para ofrecer una segunda victoria consecutiva de su equipo por primera vez en un mes, pero sus 34 puntos cayeron en saco roto. 

"Melo" anotó 25 de su total de cartones en el segundo cuarto, un récord en la historia de los Knicks. 

La buena noticia para los Knicks fue el regreso del letón Kristaps Porziņģis, que regresó de una estancia de 10 dias en la lista de lesionados para aportar 15 unidades y cinco rebotes.

John Wall mantuvo el paso inspirador de los Wizards con un doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias.

Otto Porter, con 23 cartones y el polaco Marcin Gortat con unidades y 12 rebotes también brillaron por los Wizards, que se encumbraron al quinto lugar de la Conferencia Este.

Los Knicks marchan en 11º puesto en el Este con récord de 19 victorias y 25 derrotas, a sólo dos juegos del 8º lugar, último escaño de clasificación para los playoffs.

En San Antonio, el alero Kawhi Leonard festejó sus elección como titualr de la Conferencia Oeste con 34 puntos, y el novato Dejounte Murray añadió 24 cartones, para que los San Antonio Spurs vencieran 118-104 a los Denver Nuggets.

Nikola Jokic anotó 35 puntos para Denver, que vio cortada una racha de tres victorias.

El veterano argentino Manu Ginóbili salió de la banca de los Spurs para colaborar con 14 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón en 20 minutos.

Los Spurs jugaron sin el español Pau Gasol y el armador Tony Parker. El entrenador Gregg Popovich fue expulsado del partido.

Gasol se fracturó un dedo de la mano izquierda al hacer contacto con el hombro de su compañero Kyle Anderson durante el calentamiento. 

Foto y datos: AFP

Titulares por email