Deporte

Uruguay no pudo con Venezuela

Uruguay, hizo tablas a cero con la débil Venezuela en el debut de ambos en el Sudamericano sub 20.

20/Ene
2017
Por:    @toledobarnada

La celeste no pudo imponerse a pesar de que la vinotinto sufrió a los 58 minutos la expulsión del defensa Edwin Quero por doble amonestación, la primera a los 27.

El delantero Nicolás Schiappacasse, referente del conjunto uruguayo, estuvo cerca de convertir al minuto 43, pero su misilazo de media distancia pegó en un palo.

Schiappacasse y sus compañeros Nicolás de la Cruz y Rodrigo Amaral asumieron el papel ofensivo de Uruguay. La vinotinto del estratega Rafael Dudamel no se quedó atrás y trató de abatir al arquero Santiago Mele con tiros de Yangel Herrera, Yefferson Soteldo, Antonio Romero y Sergio Córdova.

Argentina, pudo con angustia esquivar un revés ante Perú

El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.

La favorita Argentina tardó en reaccionar y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.

Con esos resultados, argentinos, peruanos, uruguayos y venezolanos aparecen con 1 punto en la clasificación general, a la espera del estreno de los bolivianos.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú dará la cara a Bolivia y Argentina a Uruguay.

El Grupo A marcha encabezado por Brasil, el dueño de la lid, con 3 puntos, dejando atrás a Colombia y Paraguay (ambos con 1), y al anfitrión Ecuador (0).

El viernes en la andina Riobamba (al sur de Quito), los brasileños jugarán contra los chilenos y los ecuatorianos frente a los colombianos.

Los tres primeros de cada serie pasarán al hexagonal final del certamen regional, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Foto: AFP

Titulares por email