Nacionales

Uruguay promociona su oferta turística en feria internacional

Uruguay está participando de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España con un stand institucional de 120 metros cuadrados que se ubica dentro del Pabellón de las Américas.

10:14 hs 20/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

En la edición número 37, participan de Fitur más de 160 países que exhiben sus mejores propuestas para hacer turismo, según informaron a Radio Monte Carlo fuentes oficiales.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que encabeza la delegación uruguaya, durante la Feria Internacional de Turismo está promocionando diversas propuestas turísticas, entre las que se destaca la Ruta Jesuítica.

Kechichian realizó una presentación ante operadores turísticos y prensa especializada, en la que habló sobre la candidatura al Mundial de Basketball en el 2023 y de Fútbol en 2030, en conjunto con Argentina.

Además, destacó las oportunidades que ofrece el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones aéreas a Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial y la apuesta por el turismo sostenible, entre otros temas.

Subrayó que en un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural, el Corredor de los Pájaros Pintados también alberga el Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Fianalmente, Kechichian destacó que el turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad de hasta 4.000 personas.

Foto: Presidencia

Titulares por email