Nacionales

Blancos esperar poder incidir en la Rendición de Cuentas

El Partido Nacional considera positivo que el Gobierno reconozca que no tiene mayoría parlamentaria y que tendrá que negociar con la oposición para aprobar la Rendición de Cuentas.

12:36 hs 21/Ene
2017
Por:    @toledobarnada

“Es una buena noticia que el ministro Astori reconozca” que no tiene mayoría parlamentaria y ojalá la oposición pueda proponer e incidir, dijo el senador Alvaro Delgado.

Agregó que sería positivo además, que el gobierno no quede condicionado por los sectores radicales de izquierda.

 

A su vez, desde el Partido Independiente se anunció que pedirá la renuncia del Codicen a cambio de negociar la Rendición de Cuentas que no tiene los votos asegurados, dijo al diario El Observador el senador Pablo Mieres.

Días atrás el Ministro de Economía Danilo Astori dijo que “la próxima Rendición de Cuentas a enviar al Parlamento debe mantener el equilibrio, para así poder cumplir con el programa de gobierno y la meta de 2,5 % como máximo de desequilibrio fiscal al final del período” quinquenal en 2020.

El proyecto que se enviará al Parlamento “mantendrá las prioridades del Gobierno según el programa votado por la ciudadanía, que son las mismas desde la primera etapa del proceso presupuestal, es decir, educación, Sistema de Cuidados, seguridad pública y vivienda”, dijo Astori

“El otro elemento a tener en cuenta es el resultado fiscal, que Uruguay necesita mejorar y para lo cual ya tomó medidas en el campo de ingresos y gastos”, repasó.

El sector Todos hacia Adelante del Partido Nacional está reunido en La Paloma (Rocha) para definir las líneas estrategicas que llevará adelante éste año.

Foto: Twitter Senador Alvaro Delgado

Titulares por email