Nacionales

De León destacó el trabajo de científicos uruguayos en Antártida

“La permanencia de Uruguay en el continente antártico debe ser un proyecto de todo el país”, enfatizó la ministra de Vivienda, Eneida De León, en el último de los tres días de la visita realizada a la Base Artigas.

21/Ene
2017
Por:    @toledobarnada

De León se manifestó “muy satisfecha” con la visita realizada a la Base Científica Antártica Artigas de Uruguay y destacó el enorme esfuerzo que se realiza para mantenerla operativa y para que el país mantenga el lugar de privilegio que ostenta a nivel mundial.

“Es un enclave estratégico y de soberanía” y como tal “debe ser un proyecto de todo el país”, subrayó al sitio web de Presidencia.

También valoró el esfuerzo que realizan los científicos uruguayos para llevar adelante proyectos e investigaciones, cumpliendo así con la misión que le compete al país como uno de los 29 miembros consultivos del Tratado Antártico, al que adhieren 52 estados.

“Estamos fortaleciendo la cooperación con otras bases, especialmente con la de China y la de Chile, que se ubican geográficamente muy cerca de la de Uruguay”, agregó.

“La Antártida es un continente donde no hay ni fronteras ni enfrentamientos”, reflexionó la ministra de vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. “Es un sistema general de cooperación que seguramente va a servir para Uruguay y para toda América”, apuntó. Foto: Presidencia.

Titulares por email