Nacionales

INUMET advierte por altas sensaciones térmicas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte por una jornada con altas sensaciones térmicas que superan los 32 en el Sur y los 35 en el Norte del país.

09:12 hs 22/Ene
2017
Por:    @DLVera95

Por este motivo el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) recomienda extremar las precauciones y evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.

Además se exhorta a tomar especiales precauciones con las personas mas vulnerables como lo son los menores de 6 años y los mayores de 65.

Cuando la sensación térmica es elevada se recomienda: Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (menores de 6 años, mayores de 65, personas que realizan tareas al aire libre, personas con ciertas enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo, personas discapacitadas, etc.). Evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 hs. Beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed. Llevar agua fresca cuando deba trasladarse. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar factor 30 o más. No consumir bebidas alcohólicas. Evitar las comidas copiosas y calientes. Consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene. Ofrecer líquidos a los niños y pecho a demanda a los lactantes. Evitar la permanencia de niños, personas adultas mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

 

Foto: AFP y captura del video

Titulares por email