Agro

Unas 20 millones de vacunas para combatir fiebre aftosa

La vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa se extenderá en febrero para todo el rodeo bovino de Uruguay, de unos 12 millones de animales, informó el Ministerio de Ganadería.

12:59 hs 24/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

Desde el Gobierno se dispusieron 13,4 millones de dólares para comprar 20 millones de unidades a ser utilizadas tanto en esta primera inoculación del año como en la programada para mayo, cuando los vacunos menores de dos años reciban la segunda dosis.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, estableció con carácter obligatorio el período de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país del 1.º al 28 de febrero para todas las categorías bovinas.

La diferencia de dosis con la cantidad de animales se utilizará como banco de reserva ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

El siguiente período de vacunación comenzará a regir el 1.° de mayo y se extenderá por todo el mes para la segunda dosis destinada a bovinos menores de dos años, según informaron desde Presidencia.

Las dosis estarán disponibles en los servicios departamentales del Ministerio de Ganadería y serán entregadas a los titulares con la declaración jurada de la División Contralor de Semovientes (Dicose) vigente, la planilla de control interno de existencias y de control sanitario, consigna el medio oficial.

Foto: Archivo

Titulares por email