Tecnología

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
22°

16° min
 
Jue

22° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

El cambio climático podría sobrecargar la red eléctrica de EEUU

18:33 hs
06/Feb
2017
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

A medida que el planeta se calienta por el cambio climático y los dias calurosos son más habituales, la red electrica estadounidense no será capaz de cubrir las máximas necesidades energéticas para finales de siglo, advirtieron investigadores este lunes.

El costo de modernizar la red eléctrica estadounidense para que pueda hacer frente a la máxima demanda podría ser del orden de 180.000 millones de dólares, según el informe de las actas de la Academia Nacional de Ciencias.

"Aunque la red eléctrica está construida para soportar la carga máxima, nuestros descubrimientos tienen implicaciones significativas en la construcción de costosas capacidades de generación de energía", dijo el estudio.

Investigaciones anteriores ya se habían centrado en cómo las necesidades energéticas iban a crecer a causa del cambio climático, principalmente porque la gente iba a usar más energía para mantener la temperatura necesaria.

Este estudio también considera el efecto del calor, cada vez más frecuente e intenso, en picos de demanda de electricidad, o la máxima cantidad de electricidad que un area determinada necesita en un momento dado.

Sin embargo, algunas areas probablemente usen menos energía, como las zonas del noroeste de Estados Unidos, donde los días fríos serán menos intensos.

Pero en otras zonas, como en el sur de Estados Unidos, "se podria experimentar un incremento del número de picos de uso de la electricidad, ya que los días calientes serán más frecuentes", añade el estudio.

Estos saltos en los grandes picos de demandas de electricidad "podrían requerir inversiones sustanciales de la red electrica estadounidense en la capacidad de generación de energía".

Incrementar el uso de la energía solar para satisfacer la demanda "podría suavizar algun pico de demanda", añade el estudio, advirtiendo sin embargo que no siempre los días soleados coinciden con días de calor.

Estados Unidos es el segundo mayor productor y consumidor de electricidad del mundo después de China.

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
22/Ago/2017

Indígenas de Perú exigen consulta previa ante licitación petrolera

Los representantes de 120 comunidades indígenas de la amazonía peruana exigieron que se realice una consulta previa ante la licitación de un lote petrolero en el norte del país, advirtiendo que de lo contrario organizarán una serie de protestas.

22/Ago/2017

Facebook hace el "safety check" más accesible a los usuarios

Facebook decidió hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

21/Ago/2017

EEUU vivió con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo

Estados Unidos apreció su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado "Gran eclipse estadounidense", fue visible el lunes desde la mañana local en una franja del territorio que atravesó el país de oeste a este.

Titulares por email