Tecnología

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

El cambio climático podría sobrecargar la red eléctrica de EEUU

18:33 hs
06/Feb
2017
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

A medida que el planeta se calienta por el cambio climático y los dias calurosos son más habituales, la red electrica estadounidense no será capaz de cubrir las máximas necesidades energéticas para finales de siglo, advirtieron investigadores este lunes.

El costo de modernizar la red eléctrica estadounidense para que pueda hacer frente a la máxima demanda podría ser del orden de 180.000 millones de dólares, según el informe de las actas de la Academia Nacional de Ciencias.

"Aunque la red eléctrica está construida para soportar la carga máxima, nuestros descubrimientos tienen implicaciones significativas en la construcción de costosas capacidades de generación de energía", dijo el estudio.

Investigaciones anteriores ya se habían centrado en cómo las necesidades energéticas iban a crecer a causa del cambio climático, principalmente porque la gente iba a usar más energía para mantener la temperatura necesaria.

Este estudio también considera el efecto del calor, cada vez más frecuente e intenso, en picos de demanda de electricidad, o la máxima cantidad de electricidad que un area determinada necesita en un momento dado.

Sin embargo, algunas areas probablemente usen menos energía, como las zonas del noroeste de Estados Unidos, donde los días fríos serán menos intensos.

Pero en otras zonas, como en el sur de Estados Unidos, "se podria experimentar un incremento del número de picos de uso de la electricidad, ya que los días calientes serán más frecuentes", añade el estudio.

Estos saltos en los grandes picos de demandas de electricidad "podrían requerir inversiones sustanciales de la red electrica estadounidense en la capacidad de generación de energía".

Incrementar el uso de la energía solar para satisfacer la demanda "podría suavizar algun pico de demanda", añade el estudio, advirtiendo sin embargo que no siempre los días soleados coinciden con días de calor.

Estados Unidos es el segundo mayor productor y consumidor de electricidad del mundo después de China.

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
Hoy 14:54 hs

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

Hoy 14:13 hs

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email