Empresas

Canelones: Intendencia destinará 20 mil pesos mensuales para siete productores afectados agua contaminada

El equipo de Desarrollo Social de la Intendencia está evaluando y elaborando un perfil sociodemográfico de los productores de Paraje Armonía, para conocer el monto exacto en las próximas horas.

07/Feb
2017
Por:    @DLVera95

El director General de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia, Matías Carámbula, en declaraciones al Centro Monte Carlo de Noticias, adelantó que se estima que el apoyo económico que brinde el gobierno local alcance los $20.000 promedio por mes y que se otorgue durante al menos tres meses.

Junto a la partida económica, la comuna otorgó a los afectados maquinaria y combustible, junto con insumo agropecuario, como semillas y fertilizantes, para que los productores comiencen a mover la tierra y retomar el ciclo productivo.

En los últimos días de enero, siete productores perdieron todas sus cosechas de tomates debido a que el agua utilizada para el riego, proveniente de una cañada, estaba contaminada con un herbicida.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que un productor de la zona lavó sus tanques de fumigación en el lugar.

 

Foto:

Titulares por email