Tecnología

Uber desembarca en La Paz pese a prohibición de gobierno municipal

La empresa multinacional de transporte Uber desembarcó en La Paz con una tajante prohibición del gobierno de la capital boliviana, que empezó a aplicar sanciones a sus conductores, dijo este miércoles un alto funcionario municipal.

09/Feb
2017
Por:    @luisarmando930

Al menos tres vehículos de Uber "han sido sancionados con 100 bolivianos (unos 15 dólares, de multa) y el decomiso de sus placas", informó Luis Olinden, secretario de Movilidad de la alcaldía de La Paz.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, Uber no puede operar "porque, más allá de que el servicio sea contratado por internet, es un servicio de transporte de pasajeros y, por tanto, tiene que estar sujeto a una reglamentación que en este momento no existe".

Uber lanzó su aplicación en Bolivia el lunes pasado.

Las empresas de taxis, que pagan impuestos y están reguladas por la alcaldía de La Paz, aunque no emiten factura, no se han pronunciado todavía al respecto.

El gobierno municipal y los responsables locales de Uber "acordamos que deberíamos tener reuniones con una agenda priorizada para poder reglamentar su ingreso, pero además, tener en claro cómo funcionan ellos como operadores o prestadores de una tecnología", explicó Ramiro Burgoa, jefe de la Unidad de Movilidad de la comuna local.

La llegada de Uber causó numerosas protestas en países de la región, como Brasil o Chile. Las últimas de ellas fueron en Costa Rica y Argentina, donde los taxistas pretenden prohibir sus operaciones.

 

 

Fuente y foto: AFP

Titulares por email