Tecnología

Domingo 30/Abr Domingo, 30 de Abril de 2017 Uruguay
26°

11° min
 
Lun

26° máx
12° min
Mar

24° máx
13° min
Mié

22° máx
14° min

Uber desembarca en La Paz pese a prohibición de gobierno municipal

17:19 hs
09/Feb
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La empresa multinacional de transporte Uber desembarcó en La Paz con una tajante prohibición del gobierno de la capital boliviana, que empezó a aplicar sanciones a sus conductores, dijo este miércoles un alto funcionario municipal.

Al menos tres vehículos de Uber "han sido sancionados con 100 bolivianos (unos 15 dólares, de multa) y el decomiso de sus placas", informó Luis Olinden, secretario de Movilidad de la alcaldía de La Paz.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, Uber no puede operar "porque, más allá de que el servicio sea contratado por internet, es un servicio de transporte de pasajeros y, por tanto, tiene que estar sujeto a una reglamentación que en este momento no existe".

Uber lanzó su aplicación en Bolivia el lunes pasado.

Las empresas de taxis, que pagan impuestos y están reguladas por la alcaldía de La Paz, aunque no emiten factura, no se han pronunciado todavía al respecto.

El gobierno municipal y los responsables locales de Uber "acordamos que deberíamos tener reuniones con una agenda priorizada para poder reglamentar su ingreso, pero además, tener en claro cómo funcionan ellos como operadores o prestadores de una tecnología", explicó Ramiro Burgoa, jefe de la Unidad de Movilidad de la comuna local.

La llegada de Uber causó numerosas protestas en países de la región, como Brasil o Chile. Las últimas de ellas fueron en Costa Rica y Argentina, donde los taxistas pretenden prohibir sus operaciones.

 

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
26/Abr/2017

Director de banco de esperma holandés podría haber engendrado 60 hijos propios

Holandeses que llegaron al mundo a través de la fecundación "in vitro" reclamaron un test de ADN con el exdirector de un banco de esperma recientemente fallecido, que podría ser su padre biológico.

26/Abr/2017

El humano llegó a América 115.000 años antes de lo que se creía

Aunque los investigadores fecharon este miércoles la presencia del hombre en América en 130.000 años atrás y no 15.000 como se creía hasta ahora, el "Nuevo Mundo" sigue siendo un continente poblado hace relativamente poco.

24/Abr/2017

Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes una actualización de su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que los consumidores se quejaran de que sus pantallas tenían un color extrañamente rojizo.

Titulares por email