Tecnología

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Uber desembarca en La Paz pese a prohibición de gobierno municipal

17:19 hs
09/Feb
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La empresa multinacional de transporte Uber desembarcó en La Paz con una tajante prohibición del gobierno de la capital boliviana, que empezó a aplicar sanciones a sus conductores, dijo este miércoles un alto funcionario municipal.

Al menos tres vehículos de Uber "han sido sancionados con 100 bolivianos (unos 15 dólares, de multa) y el decomiso de sus placas", informó Luis Olinden, secretario de Movilidad de la alcaldía de La Paz.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, Uber no puede operar "porque, más allá de que el servicio sea contratado por internet, es un servicio de transporte de pasajeros y, por tanto, tiene que estar sujeto a una reglamentación que en este momento no existe".

Uber lanzó su aplicación en Bolivia el lunes pasado.

Las empresas de taxis, que pagan impuestos y están reguladas por la alcaldía de La Paz, aunque no emiten factura, no se han pronunciado todavía al respecto.

El gobierno municipal y los responsables locales de Uber "acordamos que deberíamos tener reuniones con una agenda priorizada para poder reglamentar su ingreso, pero además, tener en claro cómo funcionan ellos como operadores o prestadores de una tecnología", explicó Ramiro Burgoa, jefe de la Unidad de Movilidad de la comuna local.

La llegada de Uber causó numerosas protestas en países de la región, como Brasil o Chile. Las últimas de ellas fueron en Costa Rica y Argentina, donde los taxistas pretenden prohibir sus operaciones.

 

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
Hoy 14:54 hs

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

Hoy 14:13 hs

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email