Tecnología

Sábado 26/May Sábado, 26 de Mayo de 2018 Uruguay

20° máx
13° min
 
Dom

22° máx
15° min
Lun

24° máx
17° min
Mar

23° máx
14° min

Facebook pide auditar mediciones de audiencias que entrega a anunciantes

17:34 hs
10/Feb
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia de sus anuncios publicitarios tras haber admitido varios errores el año pasado.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC); un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá "verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios".

En setiembre pasado, Facebook admitió que durante dos años suministró datos de audiencias de video que resultaron sobreestimados entre 60 y 80%. Meses después, la red social reconoció haber cometido otros errores.

Facebook habia dicho entonces que esos datos no eran utilizados para fijar el precio de los anuncios que publica.

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
25/May/2018

Desarrollan en México un medicamento natural para el asma a base de propóleo

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el occidente de México, desarrollaron un medicamento a base de propóleos de abejas para tratar el asma bronquial alérgica.

25/May/2018

Latinos y afroamericanos son más proclives a sufrir depresión que los blancos

Los latinos y los afroamericanos son más proclives a sufrir depresión severa que los blancos, según revela un estudio publicado hoy por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).

25/May/2018

Una ONG denuncia a Google y Facebook por forzar a aceptar sus términos de uso

Una ONG de protección de datos con sede en Austria ha denunciado a Google, Facebook, Instagram y WhatsApp argumentando que su política de forzar a los usuarios a aceptar sus condiciones si quieren emplear sus servicios vulnera el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD) que entró hoy...

Titulares por email