Tecnología

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
10°

23° máx
16° min
 
Jue

21° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

Facebook pide auditar mediciones de audiencias que entrega a anunciantes

17:34 hs
10/Feb
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia de sus anuncios publicitarios tras haber admitido varios errores el año pasado.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC); un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá "verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios".

En setiembre pasado, Facebook admitió que durante dos años suministró datos de audiencias de video que resultaron sobreestimados entre 60 y 80%. Meses después, la red social reconoció haber cometido otros errores.

Facebook habia dicho entonces que esos datos no eran utilizados para fijar el precio de los anuncios que publica.

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
22/Ago/2017

Indígenas de Perú exigen consulta previa ante licitación petrolera

Los representantes de 120 comunidades indígenas de la amazonía peruana exigieron que se realice una consulta previa ante la licitación de un lote petrolero en el norte del país, advirtiendo que de lo contrario organizarán una serie de protestas.

22/Ago/2017

Facebook hace el "safety check" más accesible a los usuarios

Facebook decidió hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

21/Ago/2017

EEUU vivió con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo

Estados Unidos apreció su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado "Gran eclipse estadounidense", fue visible el lunes desde la mañana local en una franja del territorio que atravesó el país de oeste a este.

Titulares por email