Nacionales

Uruguay recibirá más de 60 cruceros entre febrero y abril

Llegaron a Uruguay 89 cruceros con casi 270.000 turistas entre noviembre y febrero, según datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo.

07:23 hs 22/Feb
2017
Por:    @NicolasChamorro

Al finalizar la temporada en abril, habrán arribado 151 embarcaciones. Ante el incremento en la llegada de visitantes, la ANP apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

Este martes hicieron escala en el puerto capitalino tres cruceros de las empresas Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit, con un total de más de 6.000 pasajeros.

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz, realizaron una recorrida por las instalaciones de la terminal de pasajeros que, desde hace tres años, es gestionada por el Estado.

Actualmente, desembarcan allí unos 400.000 pasajeros por año, entre la actividad de ferris hacia Buenos Aires y la escala de cruceros internacionales.

Uno de los objetivos de la ANP es aumentar la capacidad para albergar más barcos y generar nuevas frecuencias, según informó Presidencia.



Foto: Presidencia

Titulares por email