Deporte

Del Potro jugará semifinal del ATP de Delray Beach

El argentino Juan Martín del Potro derrotó el viernes al campeón Sam Querrey en dos sets para llegar a su segunda semifinal consecutiva en el torneo ATP de Delray Beach en Florida, que jugará contra el primer clasificado, el canadiense Milos Raonic.

06:56 hs 25/Feb
2017
Por:    @DLVera95

Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y monarca de Delray Beach en 2011, venció al 'wild card' estadounidense Querrey con un doble 7-5 en un partido de 93 minutos.

El argentino martilló ocho ases, tuvo dos doble faltas y ganó 87% de sus puntos con el primer servicio, mientras sobrevivió a los 16 aces de Querrey. 

Del Potro ha dividido sus dos partidos de por vida contra Raonic, pero no han jugado en cuatro años. 

"Va a ser una gran oportunidad para mí", dijo el tandilense. "Él es el favorito y está jugando muy bien, pero quiero ver cómo está mi nivel en contra de los mejores jugadores en esta parte del año". 

El argentino negó a Querrey cualquier oportunidad de punto de quiebre en el partido. 

Del Potro llegó a las semifinales de este evento el año pasado antes de seguir camino a una racha de 32 victorias seguidas y ser nombrado el regreso del año en el Tour ATP por segunda vez. 

El argentino de 28 años, quien ganó el título del US Open en 2009, ha soportado tres cirugías de muñeca izquierda y una de derecha en su carrera. 

De su lado, Raonic, cuarto del mundo, consiguió su plaza de semifinales al vencer al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-4. 

El punto de inflexión en el partido de 99 minutos llegó temprano en el tercer set después de que Raonic quebrara en los dos primeros sets. 

El canadiense, de 26 años, colocó 10 aces y ganó el 90% de sus primeros puntos de servicio contra Edmund, el octavo cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Raonic, que está haciendo su debut en Delray Beach, se frustró en un momento en el segundo set golpeando su raqueta en el suelo debido a su mal juego en ese momento, pero se reconcentró y logró sacar adelante el partido.

El canadiense, que se vio obligado a salir de la Copa Davis por una lesión en el muslo sufrida durante el Abierto de Australia en enero, no ha mostrado efectos negativos. 

En 2016 tuvo la mejor temporada de su carrera cuando llegó a ser el tercero en el ránking mundial ATP.

La otra semifinal quedó establecida entre el tercer cabeza de serie, el estadounidense Jack Sock, que derrotó a su compatriota Steve Johnson 6-4, 7-6 (7/4), contra el local Donald Young.

Young avanzó por no presentación de su rival, el belga Steve Darcis, quien se retiró para atender asuntos de familia. 

- Resultados del viernes en el torneo ATP de Delray Beach

Cuartos de final:

Juan Martín del Potro (ARG/N.7) venció a Sam Querrey (USA) 7-5, 7-5 

Milos Raonic (CAN/N.1) a Kyle Edmund (GBR/N.8) 4-6, 6-3, 6-4

Jack Sock (USA/N.3) a Steve Johnson (USA/N.5) 6-4, 7-6 (7/4)

Donald Young (USA) a Steve Darcis (BEL) - no presentación

Foto: AFP

Titulares por email