Nacionales

La Armada busca a tres personas que zarparon de la Bahía de Maldonado

Desde la tarde del viernes, la Armada Nacional se encuentra realizando la búsqueda de tres tripulantes desaparecidos tras zarpar de la Bahía Maldonado en una embarcación deportiva, no regresando en el horario previsto.

11:56 hs 25/Feb
2017
Por:    @DLVera95

Al no haber arribado la embarcación a la hora prevista en el despacho, la Armada a través del Centro de Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, "enlazó comunicaciones con los familiares y embarcaciones en la zona, para determinar un área de búsqueda, y enviar medios a realizar la misma".

En declaraciones a radio Monte Carlo el vocero Gastón Jaunsolo dijo que, los desaparecidos que fueron identificados como : C. P. (patrón) de 68 años, M. C. de 60 años, y M. T. de 67 años, realizaron el despacho para navegar en la Bahía de Maldonado, pero de acuerdo a las declaraciones de los familiares los mismos habrían incursionado 40 km. mar adentro al Sur de Punta del Este, por lo cual fueron designados para la búsqueda, la fragata ROU 01 “Uruguay” que se encontraba navegando como buque de guardia para Búsqueda y Rescate y realizando Control de Aguas Jurisdiccionales.

Foto: Captura del comunicado 

Titulares por email