Tecnología

Libro recoge hallazgo arqueológico de Ciudad Blanca en jungla de Honduras

Un libro que rescata los mitos, leyendas y descubrimiento de la Ciudad Blanca precolombina en la jungla del este de Honduras, fue presentado este lunes en el país que inspiró la historia.

18:07 hs 27/Feb
2017
Por:    @luisarmando930

La obra del escritor estadounidense Douglas Preston "The Lost City of the Monkey God" (La ciudad perdida del dios mono), convertida en documental por el productor Steve Elkins, recoge las expediciones para encontrar el legendario complejo de edificios y viviendas de una cultura antigua que se extendió en la zona de la Mosquitia.

Preston participó en 2012 en una expedición que realizó los primeros descubrimientos que llevaron al hallazgo de tres ciudades que en su conjunto se conocen como Ciudad Blanca, apoyados por una tecnología satelital que detectó los restos de una civilización perdida.

Su relato es una historia de suspenso y aventura que retrata uno de los grandes descubrimientos históricos recientes en Centroamérica.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien participó en la presentación de la obra en la embajada de Estados Unidos, estimó que las investigaciones se prolongarán durante 250 años y añadió que la leyenda de Ciudad Blanca "se ha convertido en realidad" con apoyo de National Gegraphic y la Universidad de Colorado.

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

M

01/Mar/2017
Marc Excelente noticia para nuestro país, esto llamara la atención del mundo y mejorará nuestro turismo.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email