Agro

Aplican mayores controles para exportar soja a China

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca efectúa una vigilancia fitosanitaria de los cultivos de soja para cumplir los protocolos que aseguran el acceso al mercado chino.

02/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

El plan para 2017 incluye reuniones con los actores involucrados, visitas de técnicos a plantas de acopio, campaña de buenas prácticas y reglamentación sobre responsabilidades y procedimientos.

El director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Federico Montes, informó que en la lógica de Uruguay como productor de alimentos de calidad, se plantea la necesidad de avanzar en el proceso de certificación del campo al barco y de afinar protocolos fitosanitarios y sanitarios establecidos para la exportación de soja hacia China.

“Hacemos controles más fuertes, prácticamente desde la propia cosecha y reorganizamos otros”, explicó.

“El Ministerio cumple con la finalidad de relevar información a productores sojeros en el marco del protocolo firmado entre Uruguay y China en 2016 para optimizar la exportación del producto para consumo animal”, especificó Montes en declaraciones a Presidencia.

Precisó que Servicios Agrícolas organizó en febrero una jornada de trabajo con 60 productores nacionales.

El entrevistado recordó que Uruguay exporta entre 70 y 80 % de la producción de soja a China. "En víspera de un alto rendimiento en la zafra 2017, sin dudas que tenemos que poner todas las baterías posibles para alcanzar mejores resultados", indicó.

En ese sentido, alegó que es imprescindible que los productores estén conscientes de los requisitos exigidos por China y de aquellos aspectos que deben mejorar para otorgar las mayores garantías respecto al cumplimiento protocolar, consigna el medio oficial.

Foto: AFP

Titulares por email