Agro

Sector lácteo invirtió 1,4 millones de dólares

“En eficiencia energética, lo que paga es la perseverancia y por eso este proceso fue exitoso”, dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, en el acto de clausura de la iniciativa Tambo y Energía.

12:31 hs 14/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

En total, 292 productores lecheros invirtieron 1,4 millones de dólares para implementar 394 medidas de ahorro de electricidad, según informó Presidencia.

“Nuestro papel fue suministrar energía e información detallada de cada cliente, lo cual permitió brindar pautas a los equipos en el terreno para identificar oportunidades de mejora”, destacó Casaravilla este martes 14 en Montevideo, en el cierre del proyecto “Tambo y energía de promoción a la mejora de la eficiencia energética y uso de energía renovable”, implementado en el marco de un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperativa de productores lecheros Conaprole.

Esta iniciativa se desarrolló con dos componentes básicos: Eficiencia energética y gestión de Efluentes.

Casaravilla asumió que el desafío fue en gestión de efluentes para promover la competitividad de los tambos como sistemas productivos que trabajen en forma sustentable minimizando el impacto para el ambiente y la sociedad, consigna el medio oficial.

En ese marco, la eficiencia es primordial para las empresas y es distintivo para Uruguay, pues la mejor energía es la que no se consume, apuntó.

Foto: Presidencia

Titulares por email