Agro

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay

Analizan nueva línea de crédito para productores lecheros

07:10 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“El Ministerio de Ganadería cuenta con el aval del Banco República para trabajar una nueva línea de crédito para productores lecheros denominada Financiamiento Ambiental”, adelantó Tabaré Aguerre.

Actualmente se negocian condiciones de plazos y la tasa de interés. Recordó que ya está disponible para el sector el crédito de 16.000 dólares que se otorgan a través del Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático.

“Queremos que los productores dispongan de un financiamiento a largo plazo, que apunta a beneficios ambientales, que no son exclusivamente para los productores, sino para toda la sociedad”, acotó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el acto de clausura de la iniciativa Tambo y Energía, según informó Presidencia.

Recordó que el Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático otorga un crédito de hasta 16.000 dólares a los productores lecheros que “en el caso de los productores pequeños, es suficiente o cubre gran parte de la inversión, pero, para los productores medianos, las inversiones que se deben hacer para gestionar adecuadamente los efluentes son mucho mayores que eso”, aclaró.

Para atender esta realidad, el ministro subrayó que el trabajo servirá “para que esta nueva línea funcione como la contraparte que el productor necesita para acceder a un financiamiento. Conversamos con el Banco para definir las condiciones de plazos, que deben ser largos, y la tasa de interés”, subrayó Aguerre, consigna el medio oficial.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
14/Dic/2017

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

11/Dic/2017

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

06/Dic/2017

Preocupa a la Asociación Rural el aumento de las tarifas y denuncian perdida de competitividad

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino sostuvo este miércoles que la suba de las tarifas públicas representará una perdida de competitividad para un sector que no está en condiciones de soportar mas aumentos.

Titulares por email