Agro

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Analizan nueva línea de crédito para productores lecheros

07:10 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“El Ministerio de Ganadería cuenta con el aval del Banco República para trabajar una nueva línea de crédito para productores lecheros denominada Financiamiento Ambiental”, adelantó Tabaré Aguerre.

Actualmente se negocian condiciones de plazos y la tasa de interés. Recordó que ya está disponible para el sector el crédito de 16.000 dólares que se otorgan a través del Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático.

“Queremos que los productores dispongan de un financiamiento a largo plazo, que apunta a beneficios ambientales, que no son exclusivamente para los productores, sino para toda la sociedad”, acotó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el acto de clausura de la iniciativa Tambo y Energía, según informó Presidencia.

Recordó que el Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático otorga un crédito de hasta 16.000 dólares a los productores lecheros que “en el caso de los productores pequeños, es suficiente o cubre gran parte de la inversión, pero, para los productores medianos, las inversiones que se deben hacer para gestionar adecuadamente los efluentes son mucho mayores que eso”, aclaró.

Para atender esta realidad, el ministro subrayó que el trabajo servirá “para que esta nueva línea funcione como la contraparte que el productor necesita para acceder a un financiamiento. Conversamos con el Banco para definir las condiciones de plazos, que deben ser largos, y la tasa de interés”, subrayó Aguerre, consigna el medio oficial.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
21/Jun/2017

Producción de soja fue estimada en 3,338 millones de toneladas

Según las estimaciones de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, la producción total de soja de la zafra 2016-2017 fue de 3,338 de toneladas.

15/Jun/2017

Confirman que deben "descartar" 15 millones de kilos de manzana

Los granjeros estiman que podrían descartar 15 millones de kilos de manzana debido a que la industria local no puede absorber los excedentes de producción.

07/Jun/2017

Gobierno ajustó normativa para erradicar la brucelosis bovina

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, y el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, firmaron el decreto del programa sanitario de erradicación de la brucelosis bovina.

Titulares por email