Nacionales

Trazado actual de la vía férrea sería el adecuado para Montevideo, Canelones y UPM

El presidente Tabaré Vázquez fue consultado acerca del avance de las negociaciones entre el gobierno y UPM, empresa finlandesa interesada en construir una segunda planta de celulosa.

15/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

“Se ha trabajado mucho, muy intensamente, en muchos puntos hay acuerdos y en otros va a haber que seguir trabajando para lograrlos”, informó el presidente.

Adelantó que el próximo 31 de marzo culminará la primera etapa de los grupos de trabajo conformados para analizar la viabilidad del proyecto y que se reunirá con representantes de la compañía para “analizar en qué situación estamos”, según consigna Presidencia.

Vázquez dijo que tras un estudio “a fondo”, el cual incluyó el diseño de un modelo experimental tridimensional, se “demuestra claramente que el trazado actual” de la vía férrea “es el que contempla mejor todos los requerimientos, no solo para UPM, sino para las ciudades de Canelones y Montevideo”.

El mandatario precisó que contemplar diferentes obras para este proyecto no supone suspender otras previstas en el Plan Nacional de Infraestructura, anunciado al inicio del actual período. En este sentido, informó que en abril se abrirá un llamado internacional a empresas interesadas en invertir en el Plan.

“Por las referencias que tenemos, por las cartas de intención que tenemos en nuestras manos, hay mucho interés en participar de ese plan de infraestructura”, aseguró Vázquez.

Foto: Presidencia

Comentarios

I

17/Mar/2017
Ingeniero José Tomás Klein Quise decir si el GREMIO lo permite pues parece ser que hacen sus movimientos como les parece independientes de las necesidades del país.

I

16/Mar/2017
Ingeniero José Tomás Klein Veremos si se hace algo y si es lo que se decidió hacer y si el genio lo permite pues según parece es el que determina lo que se puede hacer x encima de lo que decida el Gobierno.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email