Tecnología

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
18°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Cuatro acusados en EEUU por ciberataques contra Yahoo

09:17 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las autoridades estadounidenses se preparan para acusar a cuatro personas, entre ellas tres ubicadas en Rusia, por los ciberataques masivos el año pasado contra el grupo Yahoo!, afirmó el martes la agencia Bloomberg citando una fuente cercana al caso.

La cuarta persona habría sido arrestada este martes en Canadá, precisó la agencia.

Yahoo! anunció en septiembre que las cuentas de 500 millones de usuarios fueron afectadas por un ataque cibernético de 2014 y que la acción podría estar "vinculada probablemente a un Estado".

En diciembre pasado, el grupo admitió haber sido blanco de otros ciberataques en 2013, que afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir casi la totalidad de sus usuarios.

El caso afectó la venta de Yahoo! por el gigante de telecomunicaciones Verizon, que finalmente obtuvo un descuento en el precio de venta que pasó de 4.830 a 4.480 millones de dólares. 

El cierre de la venta también tuvo que ser pospuesto, se prevé que para finales de junio, y la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a cobrar su bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante el ataque cibernético.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
25/May/2018

Desarrollan en México un medicamento natural para el asma a base de propóleo

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el occidente de México, desarrollaron un medicamento a base de propóleos de abejas para tratar el asma bronquial alérgica.

25/May/2018

Latinos y afroamericanos son más proclives a sufrir depresión que los blancos

Los latinos y los afroamericanos son más proclives a sufrir depresión severa que los blancos, según revela un estudio publicado hoy por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).

25/May/2018

Una ONG denuncia a Google y Facebook por forzar a aceptar sus términos de uso

Una ONG de protección de datos con sede en Austria ha denunciado a Google, Facebook, Instagram y WhatsApp argumentando que su política de forzar a los usuarios a aceptar sus condiciones si quieren emplear sus servicios vulnera el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD) que entró hoy...

Titulares por email