Tecnología

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
22°

16° min
 
Jue

22° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

Cuatro acusados en EEUU por ciberataques contra Yahoo

09:17 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las autoridades estadounidenses se preparan para acusar a cuatro personas, entre ellas tres ubicadas en Rusia, por los ciberataques masivos el año pasado contra el grupo Yahoo!, afirmó el martes la agencia Bloomberg citando una fuente cercana al caso.

La cuarta persona habría sido arrestada este martes en Canadá, precisó la agencia.

Yahoo! anunció en septiembre que las cuentas de 500 millones de usuarios fueron afectadas por un ataque cibernético de 2014 y que la acción podría estar "vinculada probablemente a un Estado".

En diciembre pasado, el grupo admitió haber sido blanco de otros ciberataques en 2013, que afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir casi la totalidad de sus usuarios.

El caso afectó la venta de Yahoo! por el gigante de telecomunicaciones Verizon, que finalmente obtuvo un descuento en el precio de venta que pasó de 4.830 a 4.480 millones de dólares. 

El cierre de la venta también tuvo que ser pospuesto, se prevé que para finales de junio, y la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a cobrar su bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante el ataque cibernético.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
22/Ago/2017

Indígenas de Perú exigen consulta previa ante licitación petrolera

Los representantes de 120 comunidades indígenas de la amazonía peruana exigieron que se realice una consulta previa ante la licitación de un lote petrolero en el norte del país, advirtiendo que de lo contrario organizarán una serie de protestas.

22/Ago/2017

Facebook hace el "safety check" más accesible a los usuarios

Facebook decidió hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

21/Ago/2017

EEUU vivió con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo

Estados Unidos apreció su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado "Gran eclipse estadounidense", fue visible el lunes desde la mañana local en una franja del territorio que atravesó el país de oeste a este.

Titulares por email