Tecnología

Sábado 21/Oct Sábado, 21 de Octubre de 2017 Uruguay
14°

16° máx
11° min
 
Dom

15° máx
8° min
Lun

18° máx
9° min
Mar

23° máx
12° min

Cuatro acusados en EEUU por ciberataques contra Yahoo

09:17 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las autoridades estadounidenses se preparan para acusar a cuatro personas, entre ellas tres ubicadas en Rusia, por los ciberataques masivos el año pasado contra el grupo Yahoo!, afirmó el martes la agencia Bloomberg citando una fuente cercana al caso.

La cuarta persona habría sido arrestada este martes en Canadá, precisó la agencia.

Yahoo! anunció en septiembre que las cuentas de 500 millones de usuarios fueron afectadas por un ataque cibernético de 2014 y que la acción podría estar "vinculada probablemente a un Estado".

En diciembre pasado, el grupo admitió haber sido blanco de otros ciberataques en 2013, que afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir casi la totalidad de sus usuarios.

El caso afectó la venta de Yahoo! por el gigante de telecomunicaciones Verizon, que finalmente obtuvo un descuento en el precio de venta que pasó de 4.830 a 4.480 millones de dólares. 

El cierre de la venta también tuvo que ser pospuesto, se prevé que para finales de junio, y la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a cobrar su bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante el ataque cibernético.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
20/Oct/2017

Científicos italianos prueban un tipo de pasta para prevenir ataque cardiaco

Científicos italianos han demostrado que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares.

19/Oct/2017

Facultad de Ingeniería realiza muestra de ciencia y tecnología

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez participará en esta jornada en la inauguración de la feria de ingeniería más importante del país, desde la hora 17 en el afiteatro del edificio José Luis Massera.

17/Oct/2017

Los niños deben ser educados sobre abuso sexual en internet desde los 3 años

Los niños deben ser educados a una edad muy temprana, desde los 3 años, sobre los peligros del abuso sexual en internet, dijo hoy Neil J.Walsh, jefe del programa de cibercrimen de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Titulares por email