Tecnología

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Cuatro acusados en EEUU por ciberataques contra Yahoo

09:17 hs
15/Mar
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las autoridades estadounidenses se preparan para acusar a cuatro personas, entre ellas tres ubicadas en Rusia, por los ciberataques masivos el año pasado contra el grupo Yahoo!, afirmó el martes la agencia Bloomberg citando una fuente cercana al caso.

La cuarta persona habría sido arrestada este martes en Canadá, precisó la agencia.

Yahoo! anunció en septiembre que las cuentas de 500 millones de usuarios fueron afectadas por un ataque cibernético de 2014 y que la acción podría estar "vinculada probablemente a un Estado".

En diciembre pasado, el grupo admitió haber sido blanco de otros ciberataques en 2013, que afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir casi la totalidad de sus usuarios.

El caso afectó la venta de Yahoo! por el gigante de telecomunicaciones Verizon, que finalmente obtuvo un descuento en el precio de venta que pasó de 4.830 a 4.480 millones de dólares. 

El cierre de la venta también tuvo que ser pospuesto, se prevé que para finales de junio, y la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a cobrar su bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante el ataque cibernético.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
28/Jun/2017

Los asteroides, una amenaza incierta pero real

"Asteroid day" no es el nombre de una nueva película de ficción, sino una jornada mundial que se organiza este viernes para concienciar del potencial devastador de estos cuerpos del Sistema Solar y la necesidad de protegerse.

28/Jun/2017

En un bosque de Oslo crece la "biblioteca del futuro"

Año tras año, escritores de diferentes países enriquecen la "biblioteca del futuro". Pero los primeros de ellos nunca conocerán la reacción de sus lectores, porque este conjunto de obras inéditas no se publicará hasta el siglo que viene.

28/Jun/2017

Miles de computadoras víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware', que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber afectado a miles de ordenadores y reavivado, mes y medio después de Wannacry.

Titulares por email