Agro

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Buscan mantener cupo especial de exportación de carne

08:04 hs
16/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que la próxima semana se realizará una reunión de coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay XXI e INAC.

La misma es para elaborar el documento que se llevará a la reunión de la comisión mixta Uruguay-Europa, el miércoles 29 en Bruselas, para mantener el cupo especial de carne de ganado alimentado con grano, denominada Cuota 481.

Nin Novoa afirmó que Cancillería trabaja fuertemente desde las embajadas en Bruselas, Washington y Ginebra por la Cuota 481.

Explicó que Uruguay ha participado como oyente en las reuniones convocadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para interiorizarse de los perjuicios que le ocasionaría a ese país el ingreso de otras naciones, según informó Presidencia.

Recordó que la Cuota 481 fue otorgada primeramente por Europa a Estados Unidos, no obstante, las reglas del comercio internacional y de la Organización Mundial de Comercio le permiten a Uruguay y otros países participar.

En 2016, Uruguay exportó 134 millones de dólares bajo la Cuota 481, lo que representó el 9 % de las exportaciones cárnicas totales valuadas en 1.479 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Bajo la cuota 481 se vende hacia Europa la carne producida con estándares particulares, entre los que se incluye alimentación a grano.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
19/Abr/2018

Arroceros advierten por caída en la producción por quinto año

Cultivadores de arroz advierten por la caída de la producción por quinto año consecutivo, además de la pérdida de competitividad en el sector.

06/Abr/2018

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

04/Abr/2018

ARU: efectos de la sequía serían más graves de lo que se estimaba

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, aseguró que los efectos de la sequía son peores de lo esperado tras las primeras cosechas de soja.

Titulares por email