Espectáculos

Jueves 23/Mar Jueves, 23 de Marzo de 2017 Uruguay
19°

24° máx
17° min
 
Vie

24° máx
17° min
Sáb

26° máx
18° min
Dom

27° máx
17° min

Comienzan los festejos por los 100 años de La Cumparsita

09:54 hs
17/Mar
2017
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Este sábado 18 de marzo a la hora 11 en el Museo del Tango se iniciarán los festejos por los 100 años de La Cumparsita, en el Palacio Salvo (Plaza Independencia 846).

Se festejan los 120 años del nacimiento de Gerardo Matos Rodríguez, el compositor del tango de los tangos que le ha dado a Uruguay su pieza musical más famosa.

Dentro del Museo del Tango se encuentra el sitio histórico donde se tocó por primera vez La Cumparsita hace cien años. En esa ubicación se encontraba la confitería La Giralda.

Según informó la comuna capitalina, el evento estará encabezado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; la directora del Museo del Tango, Mónica Kaphammel, y familiares de Matos Rodríguez.

Foto: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
22/Mar/2017

Creador de Power Rangers arremete contra Trump al recibir estrella en Hollywood

El magnate del entretenimiento Haim Saban, creador del imperio "Power Rangers", atacó la política migratoria del presidente Donald Trump durante la ceremonia en la que recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

22/Mar/2017

"Life", la nueva invasión extraterrestre de Hollywood

Desde que "Flash Gordon" percibió hace ocho décadas que los extraterrestres no venían en son de paz, la humanidad ha estado en peligro de destrucción en las películas sobre invasiones alienígenas.

21/Mar/2017

Lanzan la programación 2017 del Teatro del Notariado

Espectáculos nacionales y extranjeros, revista, drama, comedia -con descuentos especiales para jubilados y pensionistas-, y una amplia propuesta de teatro para niños, se detacan en la presente temporada.

Titulares por email