Espectáculos

Murió Chuck Berry a los 90 años

El guitarrista y cantante estadounidense, deja una obra que influenció a varias generaciones.

21:09 hs 18/Mar
2017

El músico, apodado "Crazy Legs" (Piernas Locas) -por su juego de piernas sin igual- nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, y se hizo conocido por éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Sweet Little Sixteen".

Considerado como uno de los creadores del rock'n roll, Chuck Berry ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario.

Chuck Berry aprendió durante su infancia a tocar jazz con guitarra, al tiempo que alternaba trabajos de baja remuneración y se codeaba con la delincuencia.

Más tarde trabajó como peluquero, se casó, se convirtió en padre de familia y mejoró sus ingresos tocando la guitarra en bares, donde el cantante de blues Muddy Waters lo conoció.

En 1955 grabó su primera canción, "Maybellene", que conoció un éxito fulgurante y marcó el comienzo de una década brillante del músico.

"Johnny B. Goode" sigue siendo hoy una de las canciones más reconocibles de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

Al cumplir 90 años, el pasado 18 de octubre, hizo el sorpresivo anuncio del lanzamiento de su primer álbum en 38 años.

El álbum, titulado solo "Chuck", fue grabado en un estudio cerca de Saint Louis, su ciudad natal, y debía salir en el transcurso de este año.

 

 FOTO: AFP

 

Titulares por email